top of page

BIENVENIDOS SEAIS TOD@S A MI BLOG

02 de marzo de 2018

​

Bienvenidos tod@s.

 

En esta primera publicación me gustaría hablaros un poco de lo que me he propuesto cuando he creado (después de muchos años posponiéndolo) mi primera página web, y en la que he incluido esta sección.

​

Como bien digo en mi página de presentación, desde muy temprana edad ando buceando en las tenebrosas aguas del terror y la ciencia ficción. Desde muy pequeño, como muchos otros niños de mi generación, comencé muy temprano a ver películas de terror, ciencia ficción y de fantasía. Por aquel entonces no se pensaba tanto en si podía o no hacer daño esta o aquella película en los más pequeños de la casa, así que algunos de nosotros disfrutábamos de películas de género de dudosa calificación bajo la atenta mirada de los adultos (era curioso que mientras que podía ver como estallaba la cabeza de un presentador en Scanners, en cuanto salía una escena salida de tono o una pareja pasaba del morreo, algo muy común en las películas pioneras del género Slash de la época, véase Viernes 13, automáticamente se cambiaba de canal). Recuerdo que con muy corta edad, convencía a mi padre para quedarme hasta muy tarde las noches de los domingos y ver con él mis pelis de terror favoritas. Todo eso llegó a su fin tras una regañina de mi madre por quedarme dormido los lunes en el cole, así que de ahí pasé a verlas después de comer y antes de hacer los deberes grabadas directamente en formato VHS. Reconozco que aunque los efectos especiales actuales logran espectaculares proezas, hoy día es difícil encontrar un catálogo de películas tan variado y de tanta calidad (o al menos a mí me lo parecía entonces) realizados de manera tradicional con látex y animatronics (véase por ejemplo la primera parte de Alien), pero sobre todo una gran cantidad de películas con las que pasar verdadero miedo. A todo esto hay que sumar, que ya con muy corta edad me embelesaba leyendo las leyendas románticas de Bécquer o los terroríficos relatos del maestro Stephen King. Recuerdo uno en concreto que me hizo temblar bajos las sábanas y mirar durante varias noches de reojo las puertas del armario hasta quedarme dormido. Se trataba del relato titulado en España “el Coco” recopilado en su libro “El umbral de la noche”. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente. Aún a día de hoy me pone la piel de gallina.

En la actualidad mucho ha llovido y es evidente que he crecido, no tanto madurado, pero a pesar de ello sigo teniendo ese gusto por todo lo relacionado con este mundo, y aunque he perdido en parte el gusto por la casquería en el cine de terror (lo pasé francamente mal con la nueva adaptación de The Evil Dead del 2013) también he experimentado -gracias a Dios por los pequeños favores (esto lo tomo prestado del gran Carlos Sisí)- un refinamiento a la hora de según qué películas y novelas. De esta manera, cogiendo de aquí, tomando prestado de allá, pero siempre poniendo toda mi alma y el cariño del que soy capaz escribo mis relatos y escritos. Y aunque aún me queda mucho por andar, creo que he adquirido la suficiente experiencia para poder crear y contar mis propias historias, que es en realidad lo que más me gusta.

 

No quiero enrollarme mucho más. Si he creado esta página es con el único fin de poder hablar en definitiva de un género que me encanta, del que bebo visual y literariamente hablando, y que me gusta compartir a través de mis propios trabajos. En este apartado podréis encontrar reseñas de los libros que leo (aunque el tiempo no da para leer tanto como quisiera), también me gustaría usarlo para dar voz a otras personas que como yo están empezando a dar sus primeros pasos en este mundo tan complejo como es el de la escritura, a veces compartiré algunas hebras y primeros esbozos de mis futuros proyectos, pero sobre todo me gustaría disfrutar, y que disfrutéis conmigo. Nada me gustaría más que esto último. Por ello, estoy abierto a sugerencias, y he dejado un apartado de contacto por si en algún momento alguien quiere compartir sus experiencias, inquietudes o temas que le gustaría que tocáramos.

Creo que esto es todo por hoy. Espero que os guste este hilo que comparto con toda humildad, y si es así que animéis a otros a visitar mi web.

​

Que tengáis felices pesadillas.

bottom of page