top of page

04 de marzo de 2018.

​

Buenas noches a tod@s:

​

En este primer Post de mi Blog me gustaría compartir un par de trabajos míos que han sido premiados en certámenes literarios de terror. De esta forma pongo la primera piedra que espero sea sólo una de muchas. Me quedaré satisfecho si consigo que paséis un rato cuanto menos entretenido leyéndolos.

 

El primer trabajo es de hace unos años y se llama "Sangre para Dos". Es un relato que presenté a un concurso de la Cadena Ser que conmemoraba el ochenta aniversario de la novela Drácula de Bram Stoker en español, y con el cuál quedé finalista. Os he dejado el documento completo en PDF, que es en definitiva un pequeño libro en formato digital donde se recogen los relatos ganadores y los finalistas en modalidad de adulto, juvenil e infantil. Podéis descargarlo de forma gratuita y leerlo cuando más os apetezca. Al incluir relatos de otras modalidades pueden también leerlo los peques de la casa, y los no tan peques también.

​

​

​

​

​

 

 

 

El segundo trabajo es un Microrrelato finalista también, en este caso en el Certamen literario de Algeciras Fantástika de finales de 2017 celebrado cada año en mi tierra de nacimiento, la provincia de Cádiz. Si os tengo que decir la verdad, no es de mis favoritos, pero supongo que si quedó seleccionado digo yo que algo tuvo que ver el jurado en él que le hizo darle el pase a la final.

 

Se titula:

​

RUIDO EN LAS PAREDES

​

Mr. Bradbury odiaba a sus vecinos, al menos tanto como se puede odiar a alguien que día y noche ha convertido tu vida durante meses en un infierno. Se había mudado al barrio para poder apartarse del ruido de la ciudad, y parecía haberlo conseguido en un primer momento. Hasta que se hicieron de notar los malditos y holgazanes Flanagan. No respetaban nada, ni a nadie. Cada día, al acabar su jornada de trabajo, Mr.Bradbury regresaba a casa con la falsa ilusión de que se hubieran cansado del barrio y hubieran hecho las maletas. O quizás, un pensamiento más oscuro y secreto pero no menos esperanzador: que al padre le hubiera sorprendido un infarto durante la noche y lo hubiera arrastrado la Parca, muy de lejos de allí y para siempre. Pero por desgracia para él, ahí seguían, con sus gritos y arrastrar de muebles, y esos dos dichosos perros ladrando sin parar. A los Flanagan solo les importaba su propio bienestar. Mr.Bradbury desesperado había comentado el asunto en una ocasión con un compañero de la oficina, y éste le había dicho que él solucionó ese mismo problema construyendo un falso muro que creaba una cámara de aire y detenía las ondas sonoras. Mr.Bradbury, lo meditó largamente. Entre risas, voces enlatadas y ladridos a medianoche, decidió que era la mejor opción. Se puso manos a la obra ese mismo fin de semana. Comenzó el sábado. Esa mañana muy temprano ya arrastraba desde el pasillo de entrada varios sacos muy voluminosos con todo el material necesario hasta su apartamento. Se afanó en trabajar duro durante todo el día mientras escuchaba por una vieja radio una cinta de los Pistols a todo volumen.

 

Cuando terminó, contempló la nueva pared. Parecía satisfecho. Su compañero de oficina tenía razón. Apenas se escuchaba nada, salvo por el arañar de sus uñas en el material todavía fresco del interior del muro y sus lamentos amortiguados por la cinta adhesiva. Pero no duraría demasiado supuso.

Todo dependería de lo que tardaran el consumir el aire que les quedara dentro del falso muro…

 

Espero que os gusten.

​

Que tengáis felices pesadillas.

​

​

bottom of page